26 de Abril  |  Buscar

DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

El día 21 de noviembre se presentó de una manera formidable el contingente de 130 estudiantes de la Preparatoria 17 en el Desfile Revolucionario, organizado por el municipio de Ciénega de Flores para conmemorar el 113° aniversario del inicio del movimiento encabezado por Francisco I. Madero.

Primera Feria STEM UANL

El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo la Feria STEM en las instalaciones de nuestra preparatoria, en la cual participaron los 18 mejores equipos de la escuela.

Trote Gato Montés

Como ya es una tradición en esta institución, los festejos de aniversario concluyeron con el trote Gato montés. El evento deportivo tuvo lugar el sábado 21 de octubre, y su recorrido se efectuó en la cabecera del municipio.

Puesta en escena de “El juego que todos jugamos”

El cierre de las actividades culturales estuvo a cargo de un Grupo de teatro de la Facultad de Artes Escénicas, de la UANL cuya representación teatral “El juego que todos jugamos” también captó la atención de la comunidad estudiantil Gato montés.

Muestra de danza folclórica

Un Grupo de danza folclórica con gran trayectoria en la comunidad (y con importantes reconocimientos a nivel estatal y nacional) lució un colorido y muy atractivo vestuario durante su presentación en la Semana cultural del 49° aniversario de nuestra institución.

Programa interactivo del Ensamble de arpa y flauta

Los estudiantes y personal de la institución pudieron apreciar diferentes manifestaciones artísticas, entre las que se puede citar: la presentación del Ensamble de arpa y flauta de la UANL.

Ensamble de guitarras

La comunidad Gato Montés tuvo la oportunidad de asistir a la presentación a cargo del Ensamble de guitarras de la UANL, realizado en las instalaciones de la Preparatoria 17, el 19 de octubre del presente año.

Proyección de la película Demencia

Entre otros eventos organizados en la Semana Cultural de aniversario, el 18 de octubre se presentó la película Demencia, grabada en locaciones del municipio de Ciénega de Flores, N. L.

Dos géneros musicales diferentes, un mismo escenario: la Preparatoria 17

El martes 17 de octubre La Banda musical “Las Brujas”, de la Preparatoria 8 interpretó géneros como Neofolk, además, La TUNA de FIME logró su cometido de entretener al público juvenil con su ameno repertorio y su simpatía.

Señorita Preparatoria 17 / 2023 -2024

Febe Anahí Salazar Aguilar, estudiante de primer semestre, es la Señorita Preparatoria 17 actual, su suplente es la Srita. Itzel Pamela Quiroga Escalante.

Conmemoración del 49 aniversario

La comunidad Gato montés, de la Preparatoria 17 se vistió de gala con motivo de su 49 aniversario. Con un evento muy significativo es como el 16 de octubre dio inicio la celebración, a la cual fueron convocados los exdirectores de la dependencia, el personal y estudiantes.