VI FERIA CIENTÍFICA 2017

Fotos: Ing. Edgar Salazar F.

La mañana del miércoles 24 de mayo se llevó a cabo la VI FERIA CIENTÍFICA en la Preparatoria N° 17, de la UANL. Dicho evento fue organizado por el Dr. Salvador Ibarra Treviño; así como por los docentes de la Unidad de Aprendizaje Fundamentos de Genética y Biotecnología.

En la exposición se observó excelente participación de parte de los alumnos involucrados (de 4to. y 6to. Semestre), quienes explicaron los procesos biotecnológicos sobre la elaboración del yogurt, mantequilla y ricos quesos, sidra, vino tinto, tepache, además de pan, mermeladas y chorizo; asimismo, la mayoría de los equipos compartió la receta o video sobre la preparación de los citados productos; ya sea de las bebidas, los lácteos u otra variedad de alimentos. Los productos fueron hechos de manera artesanal y se ofrecieron para ser degustados por los asistentes a la feria.

Un grupo de señoritas muy creativas, quienes además mostraron su preocupación por la belleza femenina, elaboraron cosméticos, entre ellos: labiales y sombras, utilizando materiales naturales; también hubo juegos interactivos que pusieron a jugar y entretuvieron a los asistentes.

La exposición tuvo como sede la cancha polivalente, donde se pudo observar como los estudiantes y maestros asistieron a la tradicional feria. El MA. Gerardo Guajardo Torres, Director de la Escuela Preparatoria N° 17 hizo un recorrido por las instalaciones de la feria, convivió con los estudiantes expositores, degustó algunos productos y se tomó fotografías con los jóvenes; a quienes felicitó  por el trabajo realizado.

La Subdirectora del Departamento de Escolar y Archivo de la institución MEI. Luz Mayela Tijerina, el MAIN. Adán González, Subdirector Académico y Lic. Oziel Q. Rodríguez, Subdirector Administrativo estuvieron presentes en la feria científica.