TERMINA ACTIVIDAD DE FOMENTO A LA LECTURA

“Día Internacional del Libro”

Fotos: MLE. Mirta C. Treviño

La Preparatoria N° 17 organizó una actividad para conmemorar el “Día Internacional del Libro”, la cual promovió el hábito de la lectura; ésta iniciativa presentó a los lectores una Colección de obras del escritor mexicano Carlos Fuentes (destacado autor de nuestro país y de las letras hispanoamericanas, creador de reconocidas novelas como “La región más transparente”).  La mencionada colección de libros tiene una característica especial, son volúmenes  miniaturas, los cuales resultaron muy atractivos para los jóvenes.

La colección incluyó las siguientes obras:La colección incluyó las siguientes obras:
• Terra Nostra Vol.  I
• Terra Nostra Vol. II
• La campaña
• La región más transparente Vol. I
• Gringo viejo
• La región más transparente Vol. II
• Las buenas conciencias
• La muerte de Artemio Cruz
• Diana o la cazadora solitaria
• El espejo enterrado Vol. I
• Cantar de ciegos
• El espejo enterrado Vol. II
• Agua quemada
• Cumpleaños
• Tiempo mexicano
• La nueva novela hispanoamericana
• El tuerto es rey
• El naranjo
• La frontera de cristal

Como otra opción de lectura se invitó a los estudiantes, a los docentes y al personal de la institución a conocer las nuevas adquisiciones que han llegado a la biblioteca escolar.

Nombre del libro                                             Autor
Paisajes del insomio................................................ Gregory Zambrano
Obras completas Volumen II/ Héroes y Epígonos......... Raúl Rangel Frías
Atrapasueños.........................................................  Elsa Cross
El Cóncord Negro....................................................  Luciano campos Garza
Mujeres Mexicana del siglo XX .................................  Francisco Blanco Figueroa
La giganta.............................................................  Patricia Laurent Kullick
Material Peligroso...................................................  Gabriela Cantú Wesrendarp
Estaré Aquí poemas................................................  Vasos Lyssaridis
Vasilis Vasilikos Z...................................................  Guadalupe Flores
El chapulín colorado................................................  Carlos Aguasaco
Podría dejarlo todo al azar
El resplandor de la memoria

La actividad lectora fue realizada el 28 de abril y del 2 al 4 de mayo (teniendo como sede la biblioteca); dicha acción estuvo coordinada por el Departamento de Difusión Cultural y por la biblioteca escolar, incluyendo todo el personal que ahí labora; asimismo, se contó con la activa participación de la Academia de Español de la escuela.

Sin lugar a dudas,  se impulsó el préstamo de libros y el acercamiento al fascinante mundo de la lectura; el cual es un hábito importante de fomentar y practicar.