29 de Marzo  |  Buscar

LA PREPARATORIA NO.17 CONMEMORÓ EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA

Y EL 211° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON BENDITO JUÁREZ

MLE. Mirta C. Treviño
Fotos: Lic. Oziel Q. Rodríguez / MLE. Mirta C. Treviño
Edición: MT.  Martha I. Cárdenas

Con un Breve Ciclo de Conferencia la Dirección de la Escuela Preparatoria N° 17, a través del Departamento de Difusión Cultural y en coordinación con la Academia de Ciencias Sociales conmemoraron el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 211° Aniversario del natalicio de don Benito Juárez García.Las conferencias impartidas por catedráticos de la institución fueron: “El Constitucionalismo Mexicano” y “Las Garantías  Individuales  en  la Constitución Política Mexicana de 1917”, a cargo del Lic. Oziel Q. Rodríguez Serna y del Lic. Roberto Rodríguez Herrera.

Dicho evento se llevó a cabo el 31 de marzo del año en curso, a las 10:40 a. m., en el auditorio escolar. Los estudiantes de los grupos 201, 202 y 209 estuvieron muy atentos e interesados en dichas temáticas, puesto que se abordaron aspectos históricos y legales; lo cual permitió que los jóvenes respondieran cuestionamientos respecto a los mismos temas.

Entre algunos objetivos propuestos, las conferencias promovieron el desarrollo de la Competencia Genérica 9: Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Además, también se favorecieron las Competencias básicas del área de Ciencias Sociales:

• Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo con relación al presente.
  • Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que la han configurado
  • Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento.

El MA. Gerardo Guajardo Torres, el director de la Escuela Preparatoria N° 17 hizo acto de presencia durante el desarrollo del programa correspondiente al Breve Ciclo de Conferencia, así mismo, algunos docentes estuvieron en dicho evento conmemorativo.