25 de Abril  |  Buscar  
 

FINALIZA AUDITORÍA EXTERNA EN LA PREPA 17

CONCLUYÓ LA CUARTA AUDITORÍA DE RENOVACIÓN

MLE. Mirta C. Treviño
Fotos: Ing. Edgar Fajardo S.
Edición: MT.  Martha I. Cárdenas

El equipo de  calidad de la Preparatoria N° 17 junto a un asesor en el tema, estuvieron sumamente ocupados, ya que durante meses, los encargados de los citados procesos trabajaron arduamente en la migración hacia la Norma internacional ISO 9001:2015. El MA. Solís condujo de principio a fin tanto al citado equipo, como a los dueños de procesos académicos y administrativos (que rigen el rumbo del quehacer diario de esta escuela), alcanzando los cambios pertinentes en cada procedimiento o instructivo.

Mostrando gran compromiso y dedicación por parte de todo el personal que conforma la preparatoria fue como se logró aplicar una serie de cambios que favorecieron el Sistema de Gestión de Calidad implementado durante el semestre agosto – diciembre 2017, gracias a la asesoría brindada por personal especializado de la UANL.

El alcance de la citada implementación está delimitado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Nivel Medio Superior, a través de las modalidades ofrecidas en esta dependencia universitaria: Bachillerato General, Bachillerato Bilingüe Progresivo y Bachillerato Técnico, tanto en Sistemas Computacionales, como el apartado de Automotriz y Autotrónica. Dicha implementación se efectúa a través de los procesos administrativos y académicos considerando desde la selección de alumnos de nuevo ingreso hasta su egreso.

A la fecha, en la institución han tenido verificativo 13 auditorías externas, de las cuales cuatro, incluyendo la actual han sido auditorías de Renovación. La mencionada revisión se concretó del 24 al 26 de enero del presente año y estuvo a cargo del ing. Ricardo Rivera Dávila, quien es auditor líder de TÜV SÜD América de México, S.A. de C.V. Entre algunas acciones del plan de auditoría, la empresa certificadora verificó la implementación y efectividad del sistema; además evalúo su capacidad para asegurar el cumplimiento en cuanto a los requerimientos regulatorios; además de determinar el grado de conformidad del sistema e identificar las áreas de mejora en el sistema de gestión de calidad.

El MA. Gerardo Guajardo Torres, Director del plantel, en todo momento brindó el apoyo necesario a cada área y/o departamento para llevar a feliz término la tarea propuesta desde antes del inicio del semestre que recién concluyó.

Con el gran compromiso del personal se demostró con orgullo la frase !todos somos Prepa 17!

AVISOS RECIENTES

Instructivo para imprimir las boletas de pagos internos

Con el siguiente instructivo podrás ir paso a paso para imprimir tus boletas de pagos internos.

Campaña permanente de tapitas

La comunidad Gato montés, de la Preparatoria 17 hace sinergia con el la empresa AlEn y el Banco de Tapitas, A. C. apoyando su lema “Si la vida te da tapitas ¡no las tires! dónalas para salvar vidas”, es así como en esta dependencia se fomenta la Campaña permanente de tapitas.

Diseño del logo por nuestro 50 aniversario

¡Sé parte de nuestra historia!

Por motivo del 50 aniversario de la Preparatoria 17, se les convoca a toda nuestra comunidad estudiantil inscrita en el semestre agosto-diciembre 2023 a participar en el diseño del logotipo alusivo a nuestra celebración.





Preparatoria No. 17
Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León
Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619