ENVÍA PRESIDENCIA MUNICIPAL DONATIVO PARA REFORESTACIÓN

VISITA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: MLE. Mirta C. Treviño de la Garza
Edición: MT. Martha Idelia Cárdenas García

El 18 de octubre por la tarde, dando seguimiento al donativo otorgado por el municipio de Ciénega de Flores, N. L., el C. Pedro Alonso Casas Quiñones hizo un espacio en su apretada agenda de trabajo, para visitar la Preparatoria N° 17 y plantar algunos de los 15 encinos donados a esta preparatoria por el H. Ayuntamiento que el Sr. Casas preside.

El munícipe al igual que el director de la preparatoria, el MA. Gerardo Guajardo Torres armados con palas en mano se dieron a la tarea de sembrar los árboles. Esta es una acción muy significativa para ambas instituciones ya que se siguen estrechando lazos de colaboración mutua, cuya finalidad es la reforestación de áreas verdes, tema de interés para la dirección de la escuela y para el municipio también.

En el breve evento de conciencia ambiental,  el alcalde expresó su compromiso de seguir brindado el apoyo necesario según se requiera, especialmente en el ámbito de seguridad; por su parte el director de la Preparatoria N° 17 agradeció la visita, además de externar al presidente municipal su gratitud por el mencionado donativo y por estar al pendiente de las escuelas, incluyendo aquellas de nivel medio superior.

No cabe duda que el municipio de Ciénega de Flores, cuya administración está a cargo del Sr. Pedro A. Casas se preocupa por brindar apoyos diversos a las escuelas y se ocupa de manera comprometida con todos los niveles educativos, muestra de ello, es el donativo entregado  el 9 de octubre a esta preparatoria. La mañana del lunes fueron entregados 15 encinos a las autoridades y jóvenes de esta dependencia universitaria, los árboles de considerable tamaño, serán sembrados en esta temporada otoñal permitiendo reforestar algunas áreas de la escuela y así continuar con la propuesta promovida por los estudiantes.

La Preparatoria N° 17 inició la semana con una agradable noticia que favorecerá el proyecto emprendido desde el semestre enero – junio por la Srita. Danaé Guadiana, Srita. Preparatoria N° 17 Danaé Guadiana y  un grupo de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con aspectos ecológicos que favorecen las instalaciones del plantel.