04 de Julio  |  Buscar  
 

CENTRO DE ACOPIO EN LA PREPARATORIA No. 17

ACCIONES DE TIGRES AL RESCATE

 

Los estudiantes de la preparatoria, el personal docente y administrativo se unieron al programa Tigres al Rescate, en una de las acciones más significativas en estos momentos para nuestros hermanos de la Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Puebla y Chiapas.


Durante varios días Evelyn González Zúñiga consejera alumna y Danaé Guadiana, Srita. Preparatoria N° 17 concientizaron a sus compañeros de lo importante que es socorrer a los demás, especialmente a aquellos mexicanos que han quedado desprotegidos a raíz de los lamentables acontecimientos ocasionados por los desastres naturales en distintos estados del país. Poco a poco la ayuda fue llegando, algunos jóvenes entregaron agua embotellada, otros estudiantes trajeron ropa en buen estado, leche en polvo, muchos productos enlatados, botiquín de primeros auxilios, productos de higiene personal,…fue tan buena la respuesta que representantes de grupo y voluntarios sumaron esfuerzos para clasificar y empacar debidamente los productos recolectados y localizados en la biblioteca escolar, la cual se empleó como centro de acopio para tal efecto.


En realidad, fue tanto el deseo de colaborar, que la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria “Manuel Acuña”, ubicada en la Col. Villas de Alcalá, de este municipio, hizo llegar más de 15 cajas de productos donados por sus estudiantes.


Los artículos recabados del 11 al 14 de septiembre fueron enviados al centro de acopio de la UANL, ubicado en la explanada de la Rectoría. Con estas actividades demostramos que todos unidos por una misma causa podemos coadyuvar a mejorar la situación vulnerable de algunos mexicanos. La comunidad Gatos montés presente y de la mano con Tigres al Rescate. El acopio fue una acto de generosidad de mexicanos a mexicanos, una forma de estrechar lazos con nuestros hermanos afectados por los recientes desastres naturales en los estados ya mencionados.


A partir del 20 de septiembre, la UANL a través del Programa Tigres al Rescate vuelve a abrir sus puertas como centro de acopio, al igual que todas las preparatorias, facultades; así como los centros y/o dependencias de la misma. La finalidad continúa siendo la misma, reunir el mayor número de víveres, artículos de primeros auxilios, higiene personal, de rescate, etc. que pueden ayudar a solucionar en parte, las necesidades más apremiantes de las personas damnificadas en el centro y sur del país.


Los jóvenes y la comunidad que conforma la Preparatoria N° 17 comprometidos con el programa implementado por la Máxima Casa de Estudios; está claro que un gato montés siempre ayuda a otros.

 

AVISOS RECIENTES

Manual del Estudiante para el uso de Plataformas Educativas

Te compartimos el manual del estudiante para el uso de plataformas educativas.

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PARA CASOS DE ACOSO U HOSTIGAMIENTO SEXUAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Universidad Autónoma de Nuevo León, comprometida con el respeto a los derechos humanos, trabaja por una cultura de igualdad de género como un eje transversal que incluya la prevención y atención de casos de acoso u hostigamiento sexual.

INICIA SEMANA CULTURAL

CON MOTIVO DEL 44° ANIVERSARIO DE LA PREPARATORIA N° 17

La Preparatoria N° 17 inicia hoy 29 de octubre, con los festejos correspondientes al 44° Aniversario de esta dependencia universitaria.

Aviso para los alumnos egresados en la Generación 2017

Entrega de fotografías

A los alumnos egresados en la Generación 2017 , se les informa que la fecha límite para la entrega de fotografías es el jueves 31 de Agosto . De 8 a.m. a 5 p.m. en la biblioteca de la Preparatoria.

AVISO DE PAGOS Y BECAS

Alumnos de Reingreso (3ero. Y 5to.)

Estimado padre de familia reciba un cordial saludo y a la vez le informamos fechas importantes para la realización de pagos y trámite de beca para la cuota escolar interna, correspondiente al semestre Agosto-Diciembre 2017.





Preparatoria No. 17 | Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León | Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619