CENTRO DE ACOPIO EN LA PREPARATORIA No. 17

ACCIONES DE TIGRES AL RESCATE

Los estudiantes de la preparatoria, el personal docente y administrativo se unieron al programa Tigres al Rescate, en una de las acciones más significativas en estos momentos para nuestros hermanos de la Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Puebla y Chiapas.

Durante varios días Evelyn González Zúñiga consejera alumna y Danaé Guadiana, Srita. Preparatoria N° 17 concientizaron a sus compañeros de lo importante que es socorrer a los demás, especialmente a aquellos mexicanos que han quedado desprotegidos a raíz de los lamentables acontecimientos ocasionados por los desastres naturales en distintos estados del país. Poco a poco la ayuda fue llegando, algunos jóvenes entregaron agua embotellada, otros estudiantes trajeron ropa en buen estado, leche en polvo, muchos productos enlatados, botiquín de primeros auxilios, productos de higiene personal,…fue tan buena la respuesta que representantes de grupo y voluntarios sumaron esfuerzos para clasificar y empacar debidamente los productos recolectados y localizados en la biblioteca escolar, la cual se empleó como centro de acopio para tal efecto.

En realidad, fue tanto el deseo de colaborar, que la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria “Manuel Acuña”, ubicada en la Col. Villas de Alcalá, de este municipio, hizo llegar más de 15 cajas de productos donados por sus estudiantes.

Los artículos recabados del 11 al 14 de septiembre fueron enviados al centro de acopio de la UANL, ubicado en la explanada de la Rectoría. Con estas actividades demostramos que todos unidos por una misma causa podemos coadyuvar a mejorar la situación vulnerable de algunos mexicanos. La comunidad Gatos montés presente y de la mano con Tigres al Rescate. El acopio fue una acto de generosidad de mexicanos a mexicanos, una forma de estrechar lazos con nuestros hermanos afectados por los recientes desastres naturales en los estados ya mencionados.

A partir del 20 de septiembre, la UANL a través del Programa Tigres al Rescate vuelve a abrir sus puertas como centro de acopio, al igual que todas las preparatorias, facultades; así como los centros y/o dependencias de la misma. La finalidad continúa siendo la misma, reunir el mayor número de víveres, artículos de primeros auxilios, higiene personal, de rescate, etc. que pueden ayudar a solucionar en parte, las necesidades más apremiantes de las personas damnificadas en el centro y sur del país.

Los jóvenes y la comunidad que conforma la Preparatoria N° 17 comprometidos con el programa implementado por la Máxima Casa de Estudios; está claro que un gato montés siempre ayuda a otros.