BAILA RITMOS VERACRUZANOS EL GRUPO GATO MONTESES

MUETRA DE DANZA FOLKLÓRICA UANL 2017

El Grupo de danza “Gato Montés” de la Preparatoria N° 17 se consolidó como grupo de muy buen nivel al participar en la Muestra de Danza Folkórica UANL 2017, organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Máxima Casa de Estudios. Dicha muestra estuvo a cargo de la MA. Karina Esquivel Jiménez, a quien la dirección de la escuela agradece todas las facilidades y orientación brindada para la primera presentación estelar de los gatos monteses.

El programa del día 22 de septiembre se llevó a cabo en dos momentos, a las 12:00 p.m. y a las 4:00 p.m. Grupos de danza de escuelas preparatorias y facultades desfilaron alegremente; la participación del grupo de esta dependencia consistió en un cuadro titulado Veracruz Sotavento, el cual incluyó melodías como Fiesta de la Cruz, Tilingo, La bruja, Iguana y un zapateado.

La magistral presentación el grupo Gato Montés hizo vibrar al público asistente, quienes manifestaron su agrado con una lluvia intermitente de aplausos. La actitud de cada integrante, su coordinación motora y el vestuario permitieron que hayan sido ovacionados al momento de cada ejecución. Sin lugar a dudas, el esfuerzo y dedicación del Prof. Jesús Alvarado Jiménez (quien dirige el ballet folklórico) están dando frutos.