JORNADA DE LA SALUD

Maratón de conferencias sobre salud física y brigada dental

Fotos: Ing. Edgar Salazar F.

Año tras año, la Dirección de la Escuela Preparatoria 17 de la UANL organiza una jornada de salud, a la cual se convoca a participar de la misma, tanto a los alumnos como al personal de esta Institución universitaria. La edición 2017 se llevó a efecto los días 17 y 18 de Mayo, en las instalaciones del plantel, y recibió a muchos estudiantes que fueron orientados en temas de índole de salud física y dental.

La programación de las actividades incluyó conferencias sobre primeros auxilios, otras abordaron temas como la sexualidad en los adolescentes, así como la salud sexual y reproductiva. Entre otras conferencias se presentó una sobre salud dental, otra charla relacionada con el cerebro triste y otra platica correspondiente a la temática de los espacios 100% libres de humo.

Personal de diferentes facultades de la UANL (Facultad de Medicina, Odontología, Enfermería, Ciencias Biológicas, además del Centro Universitario de la Salud y la Escuela Preparatoria Técnica Médica) y el Centro de Salud de Ciénega de Flores, N. L. ofrecieron apoyo para llevar a cabo exitosamente el evento de salud.

Cabe citar que el jueves 18 de mayo, la Jornada de salud contempló la realización de una brigada de salud dental y oftalmológica para todos los convocados, quienes no dudaron en acercarse a revisar su dentadura y/o hacerse un examen de la vista.

La coordinadora de la citada jornada fue la MEC. Evelia del Carmen Boeta López.