22 de Octubre  |  Buscar

CLUB DE AJEDREZ GATO MONTÉS

Fotos: Ing. José Luis Hernández / Ing. Edgar Salazar F.

La autoridades de la Preparatoria N° 17 están convencidos de que el ajedrez es un deporte que trae a quienes lo practican múltiples beneficios como: el desarrollo de habilidades mentales y el fortalecimiento de la formación del pensamiento científico; por esa razón, la dirección de la escuela hizo sinergia con la Fundación Magnus e implementó la creación del Club de Ajedrez Gato montés.

La práctica de este juego no es nueva en la institución; sin embargo, formalmente se creó el citado club, el sábado 19 de octubre y quedó a cargo del Ing. José Luis Hernández, como instructor del equipo estudiantil integrado por  29 miembros.