SEGUNDO INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

MA. Gerardo Guajardo Torres

SEGUNDO INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

M.A. GERARDO GUAJARDO TORRES

El MA. Gerardo Guajardo Torres, Director de la Preparatoria N° 17 compareció ante la Junta Directiva de la dependencia, con motivo de rendir su Segundo Informe de Actividades de la Administración 2016-2019. Asistieron puntualmente los integrantes del citado órgano escolar integrado por maestros e igual número de estudiantes, dicho evento se efectuó el 9 de abril, a las 13:00 horas, teniendo como recinto el auditorio de la institución.

En una ceremonia por demás solemne, el Mtro. Gerardo Guajardo fue citando los logros obtenidos en diversos ámbitos (académicos, administrativos, de gestión directiva, sistema de calidad, etc.), presentó estadísticas que resumen el aspecto de población estudiantil, demanda educativa, aprovechamiento escolar (cuadro de honor y mérito académico), planta docente, becas, capacitación, egresados,… Además el informe incluyó algunos gráficos que mostraron parte de las actividades llevadas a cabo durante el año 2018 de su administración.

Cabe destacar que el director subrayó: la Preparatoria N° 17 obtuvo la Certificación en el Nivel 1, (máximo nivel) otorgado por el Padrón de Buena Calidad de la SEP (organismo educativo federal), después de que la COPEMS evaluara los procesos académicos, administrativos y de manera global la infraestructura y los servicios ofrecidos por la institución. También es muy importante citar que en cuanto al Sistema de Gestión de Calidad (Norma ISO 9001:2015), la dependencia obtuvo la Recertificación a sus procesos en la 9ª. Auditoría Externa de Recertificación y Transición a la mencionada norma; para la institución estos aspectos son trascendentes y muy significativos.

Entre los rubros señalados en el Segundo Informe, el Mtro. Guajardo habló del estado financiero que guarda la preparatoria, presentó el balance correspondiente a los ingresos y egresos del año 2018. Adicionalmente, se abordaron otros temas como programas académicos, actividades destacadas en el ámbito deportivo y artístico-cultural, apoyos ofrecidos mediante el Programa de Tutorías y del Departamento de Psicopedagogía, programas de apoyo a la comunidad, infraestructura, adquisiciones, entre otros.

El director de la preparatoria agradeció el apoyo brindado por su equipo de trabajo, integrado por subdirectores comprometidos con los retos y proyectos desarrollados en la misma escuela. El Mtro. Gerardo Guajardo reconoció el gran trabajo realizado por todo el personal que conforma la Escuela Preparatoria N° 17, enfatizó como cierre de su discurso “este informe deja constancia de la dedicación y esfuerzo de cada área involucrada, traducida en logros, que han dejado profundas huellas de su labor en nuestros estudiantes”.

Por último, el Mtro. Gerardo señaló “agradezco profundamente el apoyo mostrado por las autoridades universitarias encabezadas por el Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, quien ha colaborado en gran forma en el desarrollo y consolidación de nuestros proyectos.”