REALIZAN TALLER DE ORIENTACIÓN Y DECISIÓN VOCACIONAL 2018

Para las autoridades educativas que encabezan la Preparatoria N° 17 es una prioridad realizar eventos que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad estudiantil; es por ello, que la Coordinación de Psicopedagogía, en conjunto con  la Coordinación de Actividades Estudiantiles organizaron el Taller de Orientación y Decisión Vocacional 2018; coadyuvando esfuerzos con la Subdirección Administrativa para que la citada actividad resultara de gran utilidad para los jóvenes de la institución. El propósito del taller fue proporcionar información  y recomendaciones que contribuyan a definir el rumbo que tomarán las vidas de los futuros egresados, en cuestión profesional.

El programa consistió en tres paneles, el primero sobre Situación laboral del mercado actual, posteriormente se efectuó el panel de egresados y la conclusión de taller fue con el panel de recursos humanos. Cabe citar que la Lic. Lucía Vázquez González estuvo a cargo del panel sobre observatorio laboral. La Ing. Blanca Alicia González Martínez, la Lic. Martha Abigail Villarreal Zúñiga y la Arq. Brenda Lizeth Alvarado Blanco fueron las ex alumnas que participaron en el panel de egresados. El panel de recursos humanos contó con la presencia de la Lic. Ilse Liliana Martínez Sánchez. Todas las personas que participaron en los diversos paneles son profesionistas que lograron captar la atención del público y orientar a los estudiantes presentes en temas importantes sobre la elección de carrera, oferta laboral, etc.; además, ellas pudieron despejar algunas dudas externadas por el auditorio.

El Subdirector Administrativo de la escuela Lic. Oziel Q. Rodríguez Serna expresó unas palabras en representación del director MA. Gerardo Guajardo Torres, el mensaje fue  pronunciado en la inauguración del evento. Rodríguez Serna mencionó “jóvenes, el mundo en el que hoy vivimos exige ser más competitivos, preparados y responsables, cualidades que estoy seguro que ustedes poseen; sin embargo, no hay que olvidar el lado de su formación profesional, para llegar a ser hombres y mujeres de bien con su entorno y de esta manera, contribuir a formar un mejor país buscando un futuro prometedor.

El Lic. Oziel agregó “estoy convencido que la decisión que cada uno de ustedes elija será la mejor, el camino no será sencillo, habrá obstáculos y tal vez puedan pensar en darse por vencidos y es precisamente en esos momentos donde no hay que rendirse, porque es ahí donde demostrarán que tienen madera de triunfadores.

Al Taller de Orientación y Decisión Vocacional llevado a cabo el 15 de marzo, en esta dependencia universitaria asistieron los estudiantes de 4to. Semestre, tanto del Bachillerato General, como del Bachillerato Bilingüe Progresivo y los jóvenes de 6to. Semestre, quienes cursan la carrera técnica en sistemas computacionales, o bien la carrera de mecánica en automotriz y autotrónica.