FINALIZA CURSO PLANEA

ASISTIERON ESTUDIANTES DE 3ER. Y 5TO. SEMESTRE

Fotos: Ing. Edgar Salazar F.

Hoy 21 de julio concluye satisfactoriamente el curso PLANEA en la Preparatoria N° 17, el cual fue impartido al igual que en el resto de las dependencias de nivel medio superior de la UANL; esto con la finalidad de reforzar las competencias y habilidades discursivas y numéricas que fueron afianzadas en la comunidad estudiantil.

El apartado de habilidades discursivas incluyó aspectos por demás importantes como la descripción, la narración, el diálogo y la argumentación; además comprendió una sesión llamada Construye T, programa que pretende desarrollar las habilidades socioemocionales de los estudiantes con la intención de mejorar el ambiente escolar de los planteles del nivel medio superior. La mencionada sección constituye un apoyo extracurricular al programa educativo; al mismo tiempo busca incrementar el desarrollo de las competencias comunicativas tanto oral como escrita.

En cuanto al apartado de habilidades numéricas, se llevó a cabo como una estrategia para incrementar el rendimiento académico de los alumnos.

Los estudiantes que asistieron al citado curso son los jóvenes de 3er. y 5to. Semestre, de todas las modalidades de enseñanza, y en el horario vespertino.