FESTEJO COMPARTIDO

Conmemorar el 45 aniversario para la Preparatoria N° 17 es una alegría que comparte con otras dependencias universitarias. Revisar la historia de fundación de las Preparatorias 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21; así como de la Escuela Preparatoria Técnica Médica y de la Facultad de Salud Pública es remontarse al año 1974, la época en la cual el Dr. Eugenio Todd Pérez era Rector de la Máxima Casa de Estudios, responsable de la aprobación y creación de algunas preparatorias del Sistema del Nivel Medio Superior y de una facultad de la UANL.

A todas las escuelas citadas las une esa importante autorización realizada por el Consejo universitario y ratificada por el Rector en turno, el Dr. Eugenio Todd. Ese aspecto visionario fue detonante en la propia ciudad de Monterrey, en nuestra región y en otros municipios conurbados a la gran metrópoli.