ECLIPSE SOLAR 21 DE AGOSTO DE 2017

EXPERIENCIA ESPECIAL

Fotos: Ing. Edgar Salazar F.

Más de seiscientos curiosos estudiantes de la Preparatoria N° 17 se dieron cita en la explanada del plantel, para esperar las indicaciones del Mtro. de Física Ricardo Treviño Gutiérrez, quien orientó a los jóvenes respecto a cómo vivir la experiencia de observar el eclipse solar tomando las medidas de protección necesarias.

Los estudiantes se integraron en parejas y recibieron los lentes especiales para la observación del citado eclipse, ellos siguieron al pie de la letra las recomendaciones del instructor, y haciendo uso de los visores pudieron palpar la increíble experiencia del fenómeno cuidando al mismo tiempo su vista.

La oportunidad de presenciar el fenómeno astronómico del día de hoy, se realizó gracias al donativo de visores distribuidos por la Máxima Casa de Estudio, tanto a preparatorias como a facultades.

Sabemos, según lo han expresado los expertos en la materia, que el eclipse parcial de sol se verá en un 45% del estado de Nuevo León.