CONCLUYE CURSO FORMACIÓN DE FORMADORES

EN LA PREPARATORIA N° 17

La dirección de la Preparatoria N° 17 ofreció el Curso Formación de Formadores dirigido a los docentes adscritos al plantel educativo. El citado curso es parte del Programa de Capacitación Anual 2019 que la escuela organiza, éste se ofreció del 10 al 14 de junio, y tuvo una duración de 20 hrs.

Mediante esta capacitación se planeó un claro objetivo: fortalecer a los maestros en sus habilidades y contribuir en su formación profesional, para identificar las competencias que poseen y detectar aquellas que requieren desarrollar, y convertirlas en áreas de oportunidad que les permitan impartir de manera efectiva sus cursos y diseñar materiales didácticos e instrumentos de evaluación del aprendizaje.

Con una temática muy completa que abarcó desde teorías del aprendizaje, roles y funciones de los facilitadores y del estudiante, carta descriptiva, técnicas instruccionales, ambientes de aprendizaje, manejo de equipos, desarrollo de apoyos didácticos, para concluir con la evaluación.

El curso estuvo a cargo de la MC. Matilde Ramos Garza, quien mantuvo el interés de los participantes de principio a fin.