29 de Marzo  |  Buscar

convocan al

CONCURSO INTERNO DE CALAVERAS LITERARIAS 2021

Bases:

1. Podrán participar los alumnos regulares, estudiantes del Programa AULA.EDU, personal docente, personal administrativo y directivos de la dependencia.
  1. Para participar deberán enviar  uno o más trabajos inéditos, de creación propia;  la extensión mínima es de una cuartilla y la máxima de cuatro. Las calaveras se firmarán con seudónimo. La participación es individual.
  1. Las calaveras literarias se presentarán con las siguientes características: elaborar en formato Word, tamaño carta. El trabajo original estará escrito a doble espacio, empleando letra Arial número 12. Las calaveritas se entregarán integrando una portada que incluye la información del participante (que contenga los datos del autor de las calaveras literarias: nombre completo, teléfono, correo electrónico, bachillerato que estudia, matrícula, semestre y grupo que cursa o número de trabajador) y el nombre de la obra. Se incluirá un archivo del mismo trabajo en formato PDF. Se solicita revisar cuidadosamente la ortografía.
  1. Inscripción: El estudiante o empleado interesado llenará el formulario de inscripción

El jurado asignado tomará como criterios de evaluación los siguientes aspectos:

• Tema y personaje(s)
  • Lenguaje (no ofensivo o agresivo)
  • Humor, creatividad y originalidad
  • La rima, métrica y ritmo (de preferencia cuatro versos por estrofa, versos octosílabos, rima cruzada)
  • El estilo y cuidado en la ortografía.
  1. La entrega de los trabajos será a través de medios electrónicos y se recibirán a partir del mes de octubre, teniendo como fecha límite el 25 de octubre, a las 20:00 horas.

1. Habrá tres regalos sorpresas como premiación para el 1er. lugar, 2do. lugar y 3er. lugar

1. La publicación de las calaveras literarias se programará para el 28 y 29 de octubre (en los redes sociales de la Preparatoria 17)

Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por el Comité organizador.

Mayores informes en la Coordinación de Difusión Cultural de la escuela.