09 de Diciembre  |  Buscar

Concurso de Cómic-Historieta NAVIDAD 2021

BASES:

Participantes

Podrán participar los estudiantes de la Preparatoria 17 que acrediten ser alumnos regulares durante el semestre agosto - diciembre 2021. Además de estudiantes de AULA.EDU

Obras

Podrá presentarse una obra realizada por uno o dos estudiantes (autores: guionista y dibujante). La obra deberá ser original e inédita. El formato de la historieta es tamaño carta. La técnica y estilo serán libres (no a lápiz). La temática es relacionada a la navidad siguiendo las tradiciones mexicanas. Las historias serán completas, originales e inéditas.

Los interesados en participar en el concurso (con sus obras) se registrarán a través de un formulario de inscripción (donde se plasma el nombre completo del o los creadores, matrícula(s), semestre y bachillerato que cursa(n), teléfono(s) y correo electrónico(s).  Si es obra colectiva, ambos estudiantes deberán acreditar ser alumnos de la dependencia. A cada participante  se le proporcionará el medio digital al que se enviará el trabajo.

Las obras participantes deben incluir el resumen de la historieta (3 cuartillas como máximo, en tamaño carta, a doble espacio, en letra Arial 12); el formato será PDF y firmado bajo un seudónimo para el concurso.

Inscripción, recepción y fecha límite de entrega

Inscripción: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=EZDKymp73kSGHwlaLKiDt9PFmgzRZUhOpDbs0LQ0elNUMVhEOUJYWURPWE9VTEFWQVFWVjE2VVFJVC4u

Fecha de recepción de obras: 1 al 23 de noviembre
Cierre de convocatoria: 23 de noviembre, 15:00 horas

El jurado calificador considerará los aspectos:

• Originalidad: la creación de personajes y escenarios que sean diferentes del creador.
  • Calidad del dibujo: la habilidad con la que se expresa el dibujante en cada cuadro, creando imágenes y secuencias comprensibles.
  • Ortografía y narrativa: cuidado de la ortografía y redacción. El dibujante buscará que la obra posea orden en sus textos y la limpieza en el trabajo, que además contenga diálogos con contenido narrativo y una secuencia lógica.

Primer lugar: $ 1,000.00

El jurado estará integrado por personal especializado y su fallo será inapelable.

Cualquier aspecto no previsto en la convocatoria será resuelto por el Comité organizador.