AVISO DE PAGOS Y BECAS

Alumnos de Reingreso (3ero. Y 5to.)

Estimado padre de familia reciba un cordial saludo y a la vez le informamos fechas importantes para la realización de pagos y trámite de beca para la cuota escolar interna, correspondiente al semestre Agosto-Diciembre 2017.

PAGOS

FECHA LÍMITE

PAQUETE DE LIBROS

03-JULIO-2017

CUOTA DE MANTTO. INFRAEST. EQUIPO Y SERV.

03-JULIO-2017

PLAYERAS

(EL COSTO DE PLAYERAS ES DE $450.00 PESOS)

30-JUNIO-2017

Realizar los pagos en la Tesorería de la Preparatoria No. 17

BECAS

REALIZAR EL TRÁMITE DE BECA INTERNA

ENTREGA DE SOLICITUD DE BECA

Fecha: del 22 al 28 de junio de 2017

Lugar: aula 11,12 y 13 Preparatoria No. 17

Horario: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Fecha: del 27 al 30 de junio de 2017

Lugar: aula 11,12 y 13 Preparatoria No. 17

Horario: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

•Recuerde que para tramitar la beca interna, uno de los requisitos es la boleta de rectoría (pagada en su totalidad o parcial dependiendo del porcentaje de beca)

•Una vez que obtenga la respuesta y haya que liquidar alguna cantidad, favor de realizar el pago de inmediato en la secretaría de la Preparatoria No. 17.

Nota: apara que el alumno se encuentra inscrito definitivamente en el semestre Agosto-Diciembre 2017, deberá liquidar en su totalidad la boleta de rectoría, libros,cuota de mantenimiento de la preparatoria y playeras.

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECA CUOTA INTERNA

TIPO DE BECA

1.   Trabajador

Hijo de trabajador

•Copia de boleta de pago de Rectoría

•Copia de recibo de nómina UANL

•Copia de acta de nacimiento

•Carta del Sindicato (original)*

2.  Escasos recursos

•Copia de kárdex

•Copia comprobante de ingresos       (fecha reciente)

3. Promedio

4. Otros

(especificar)

•Copia de kárdex

•Copia comprobante de ingresos     (fecha reciente)

Nota: Toda la papelería que se tenga que entregar es en copias.

* Solo en caso de becas de trabajador o hijo de trabajador se debe entregar la carta del sindicato en original .

BECA DE LA SEP

REQUISITOS GENERALES.

a)Estar inscrito/a en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en la modalidad escolarizada o en una PREFECO participante

b) Ser alumno/a regular (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS.

c) Llenar debidamente el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal becasmediasuperior.sep.gob.mx

d) No estar recibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los beneficios de la beca.

e) Tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

f) No haber concluido estudios de Educación Media Superior, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

a)Para el caso de Ingreso.- Estar inscrito en el primer año (primer o segundo semestre) en una IEMS en la modalidad escolarizada o en una PREFECO participante.

b)Para el caso de Permanencia.- Estar inscrito/a en el segundo o tercer año (tercer, cuarto, quinto o sexto semestre) en una IEMS en la modalidad escolarizada o en una PREFECO participante.

PROCESO DE SELECCIÓN.

Para la asignación de la beca se implementará el procedimiento siguiente:

Registro.- Los/las aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la ENCSEEMS, en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx , durante el periodo del 08 de junio al 04 de agosto de 2017.

Preselección.- La CBSEMS verificará el cumplimiento de los requisitos, a través de la información registrada en la ENCSEEMS, obteniendo una lista de prelación de los/las aspirantes, de acuerdo a los criterios establecidos en las vigentes Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas.

Confronta de padrones.- El listado de solicitantes preseleccionados/as se comparará con otros padrones de beneneciarios/as con la finalidad de evitar que algún/a alumno/a cuente con dos becas. Los/las beneneciarios/as de cualquiera de esos programas, serán excluidos/as de la lista de prelación.

Para mayor información sobre la compatibilidad de becas ver la siguiente liga: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/confronta

Resultados de Preselección.- Los resultados de la preselección de beneficiarios/as serán notificados por la CBSEMS a los/las precandidatos/as a través del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), o del correo electrónico proporcionado al momento del registro, y al plantel a través del Sistema Integral de Procesos Operativos de Plantel (SIPOP). Los resultados de la Preselección están sujetos a la información reportada por el/la alumno/a solicitante y a los requisitos y criterios establecidos en esta convocatoria

El/la aspirante podrá consultar la información a partir del 07 de agosto de 2017, en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx accediendo con su CURP y contraseña al SIRCAD.

Para mayor información consulte la convocatoria: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-continuidad#convocatoria

CONTACTO:

Para mayor información de la beca, de las IEMS participantes, derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos, deberá consultar las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, disponibles en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx llamar al teléfono 01 (55) 3601 1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615, o al 01 800 522 67 98 (lada sin costo), o escribir a través del Buzón de Becas www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos Ciudad de México, 05 de junio de 2017.