18 de Abril  |  Buscar  
 

TRADICIONAL FIESTA MEXICANA 2017

EVENTO DE BIENVENIDA

MLE. Mirta C. Treviño
Fotos: Ing. Edgar Salazar F.
Edición: MT. Martha I. Cárdenas

Con dos eventos cívicos, que al mismo tiempo fueron muy recreativos y algo deportivos, es como la dirección de la Escuela Preparatoria N° 17 a través de los Departamentos de Difusión Cultural y de Actividades Estudiantes, en coordinación con la Academia de Ciencias Sociales organizaron la Fiesta Mexicana deL 15 de septiembre.

Los jóvenes participaron en algunos concursos individuales y por grupo, como el concurso al mejor vestuario típico o regional, la caracterización de un personaje alusivo a la independencia y la elaboración de figuras elaboradas con frutas y verduras; la elegancia, el amor por la patria, la organización de equipos de trabajo, la competitividad y creatividad, las ganas de sobresalir y, por supuesto ganar, hicieron eco en los estudiantes involucrados en dichas actividades. En realidad, el jurado integrado por directivos de la institución, ex directores y maestros tuvieron una ardua tarea al emitir su voto a favor de una persona o por algún grupo de estudiantes; ya que la contienda estuvo muy reñida.

Después de los concursos antes citados, el director de la escuela el MA. Gerardo Guajardo Torres, llevó a cabo la representación del grito de independencia, ese momento fue muy emotivo para todos los asistentes. El Subdirector Administrativo Lic. Oziel Q. Rodríguez, maestros y personajes caracterizados y representativos de la Independencia de México hicieron acto de presencia en el estrado dispuesto para el acto cívico; además se contó con la destacada presencia de Evelyn González Zúñiga, consejera alumna y de Danaé Guadiana, Srita. Preparatoria N° 17.

En cuanto a los juegos deportivos, éstos pusieron a temblar a los integrantes de los equipos, debido a que los contrincantes al conocer a sus rivales buscaban estrategias para lograr el triunfo y ser los ganadores absolutos de las competencias físicas. Entre los juegos que se llevaron a cabo por el Mtro. Francisco Guerra destacaron la prueba de resistencia con una cuerda, el juego de   equilibrio (caminar sujetando una hoja para mantener una pelota de beisbol), los aros. El Lic. Guerra siempre estuvo acompañado por un grupo de maestros que le brindaron apoyo durante el evento.

En la feria hubo juegos, (lotería, canicas, etc.) marcos y cabina de fotos. Durante la excelente presentación del Grupo de Danza Jealji tres charros, estudiantes de la escuela florearon el lazo, en una muestra muy breve de lo que es la charrería mexicana, un deporte que combina estilo, tradición y habilidad. En cada evento no podía faltar el baile con el sonido característico de Las Viejas del Chico Luna, el cual puso en movimiento a muchas parejas. Los estudiantes recibieron un refrigerio a cargo de la dependencia.

 

 

 

AVISOS RECIENTES

Instructivo para imprimir las boletas de pagos internos

Con el siguiente instructivo podrás ir paso a paso para imprimir tus boletas de pagos internos.

Campaña permanente de tapitas

La comunidad Gato montés, de la Preparatoria 17 hace sinergia con el la empresa AlEn y el Banco de Tapitas, A. C. apoyando su lema “Si la vida te da tapitas ¡no las tires! dónalas para salvar vidas”, es así como en esta dependencia se fomenta la Campaña permanente de tapitas.

Diseño del logo por nuestro 50 aniversario

¡Sé parte de nuestra historia!

Por motivo del 50 aniversario de la Preparatoria 17, se les convoca a toda nuestra comunidad estudiantil inscrita en el semestre agosto-diciembre 2023 a participar en el diseño del logotipo alusivo a nuestra celebración.





Preparatoria No. 17
Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León
Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619