20 de Septiembre  |  Buscar  
 

MÁS OPCIONES EDUCATIVAS PARA LOS ESTUDIANTES

VISITAS INFORMATIVAS DE LA UTESCOBEDO Y DE LA ESCUELA NORMAL PABLO LIVAS

MLE. Mirta C. Treviño
Fotos: Ing. Edgar Salazar F.
Edición: MT. Martha I. Cárdenas

Con la finalidad de ofrecer más opciones educativas para los estudiantes próximos a graduarse, (tanto del bachillerato bilingüe, bachillerato general y del bachillerato técnico), esta dependencia recibió al personal de la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo. El Lic. Sergio Martínez, del Departamento de Promoción y Difusión de la mencionada universidad fue el encargado de brindar asesoría a los estudiantes de 4to. y 6to. Semestre, quienes recibieron material impreso, además de escuchar información específica sobre las carreras universitarias que esa escuela ofrece a los aspirantes. El Lic. Martínez explicó al mismo tiempo sobre el nuevo Programa BIS y el Modelo Educativo que caracteriza a la UTE. La visita la realizó el 28 de abril.

En el mismo orden de ideas, con las puertas abiertas se atendió a maestros y estudiantes de la Escuela Normal Pablo Livas, quienes asistieron el 11 de mayo, en el horario establecido, para realizar un recorrido por los grupos del turno vespertino y promover las opciones académicas de Licenciatura en Educación Preescolar y en Educación Primaria que ofrece la Escuela Normal, del vecino municipio de Sabinas Hidalgo, N. L. Dichas carreras tienen gran aceptación entre los estudiantes que desean dedicarse a la docencia y que buscan un trabajo noble como es la profesión de maestro o educador. Los asistentes contaron con lujo de detalles aspectos sobre la convocatoria de inscripción 2017 (para el ingreso a esa institución), el programa de becas e intercambios académicas, los clubes que tiene la escuela, su centro de idiomas, etc.

El director de la Preparatoria N° 17, MA. Gerardo Guajardo Torres se mostró muy satisfecho por la sinergia entre dichas dependencias y la institución misma, lo cual coadyuva a lograr objetivos comunes. Asimismo, expresó su agradecimiento al encargado del despacho de la Rectoría UTE, Lic. Jesús R. Chapa Martínez y a la Mtra. Mireya Chapa Chapa, Directora de la Escuela Normal Pablo Livas, por el apoyo brindado a favor de los estudiantes de esta región del Valle de las Salinas.

AVISOS RECIENTES

Aviso para los alumnos egresados en la Generación 2017

Entrega de fotografías

A los alumnos egresados en la Generación 2017 , se les informa que la fecha límite para la entrega de fotografías es el jueves 31 de Agosto . De 8 a.m. a 5 p.m. en la biblioteca de la Preparatoria.

AVISO DE PAGOS Y BECAS

Alumnos de Reingreso (3ero. Y 5to.)

Estimado padre de familia reciba un cordial saludo y a la vez le informamos fechas importantes para la realización de pagos y trámite de beca para la cuota escolar interna, correspondiente al semestre Agosto-Diciembre 2017.

1era. Entrega de Calificaciones Semestre enero-junio 2017

Invitación a Padres de Familia

Se extiende el periodo de registro para las becas ofrecidas por la SEP

Se extiende la fecha para el registro a la becas ofrecidas por la SEP.

Aviso Importante-Generación 2016

Próximos graduados

Se cita a todos los alumnos próximos a graduarse presentarse en la escuela preparatoria No. 17





Preparatoria No. 17 | Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León | Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619