19 de Abril  |  Buscar  
 

MÁS OPCIONES EDUCATIVAS PARA LOS ESTUDIANTES

VISITAS INFORMATIVAS DE LA UTESCOBEDO Y DE LA ESCUELA NORMAL PABLO LIVAS

MLE. Mirta C. Treviño
Fotos: Ing. Edgar Salazar F.
Edición: MT. Martha I. Cárdenas

Con la finalidad de ofrecer más opciones educativas para los estudiantes próximos a graduarse, (tanto del bachillerato bilingüe, bachillerato general y del bachillerato técnico), esta dependencia recibió al personal de la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo. El Lic. Sergio Martínez, del Departamento de Promoción y Difusión de la mencionada universidad fue el encargado de brindar asesoría a los estudiantes de 4to. y 6to. Semestre, quienes recibieron material impreso, además de escuchar información específica sobre las carreras universitarias que esa escuela ofrece a los aspirantes. El Lic. Martínez explicó al mismo tiempo sobre el nuevo Programa BIS y el Modelo Educativo que caracteriza a la UTE. La visita la realizó el 28 de abril.

En el mismo orden de ideas, con las puertas abiertas se atendió a maestros y estudiantes de la Escuela Normal Pablo Livas, quienes asistieron el 11 de mayo, en el horario establecido, para realizar un recorrido por los grupos del turno vespertino y promover las opciones académicas de Licenciatura en Educación Preescolar y en Educación Primaria que ofrece la Escuela Normal, del vecino municipio de Sabinas Hidalgo, N. L. Dichas carreras tienen gran aceptación entre los estudiantes que desean dedicarse a la docencia y que buscan un trabajo noble como es la profesión de maestro o educador. Los asistentes contaron con lujo de detalles aspectos sobre la convocatoria de inscripción 2017 (para el ingreso a esa institución), el programa de becas e intercambios académicas, los clubes que tiene la escuela, su centro de idiomas, etc.

El director de la Preparatoria N° 17, MA. Gerardo Guajardo Torres se mostró muy satisfecho por la sinergia entre dichas dependencias y la institución misma, lo cual coadyuva a lograr objetivos comunes. Asimismo, expresó su agradecimiento al encargado del despacho de la Rectoría UTE, Lic. Jesús R. Chapa Martínez y a la Mtra. Mireya Chapa Chapa, Directora de la Escuela Normal Pablo Livas, por el apoyo brindado a favor de los estudiantes de esta región del Valle de las Salinas.

AVISOS RECIENTES

Instructivo para imprimir las boletas de pagos internos

Con el siguiente instructivo podrás ir paso a paso para imprimir tus boletas de pagos internos.

Campaña permanente de tapitas

La comunidad Gato montés, de la Preparatoria 17 hace sinergia con el la empresa AlEn y el Banco de Tapitas, A. C. apoyando su lema “Si la vida te da tapitas ¡no las tires! dónalas para salvar vidas”, es así como en esta dependencia se fomenta la Campaña permanente de tapitas.

Diseño del logo por nuestro 50 aniversario

¡Sé parte de nuestra historia!

Por motivo del 50 aniversario de la Preparatoria 17, se les convoca a toda nuestra comunidad estudiantil inscrita en el semestre agosto-diciembre 2023 a participar en el diseño del logotipo alusivo a nuestra celebración.





Preparatoria No. 17
Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León
Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619