20 de Septiembre  |  Buscar

MÁS OPCIONES EDUCATIVAS PARA LOS ESTUDIANTES

VISITAS INFORMATIVAS DE LA UTESCOBEDO Y DE LA ESCUELA NORMAL PABLO LIVAS

Fotos: Ing. Edgar Salazar F.

Con la finalidad de ofrecer más opciones educativas para los estudiantes próximos a graduarse, (tanto del bachillerato bilingüe, bachillerato general y del bachillerato técnico), esta dependencia recibió al personal de la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo. El Lic. Sergio Martínez, del Departamento de Promoción y Difusión de la mencionada universidad fue el encargado de brindar asesoría a los estudiantes de 4to. y 6to. Semestre, quienes recibieron material impreso, además de escuchar información específica sobre las carreras universitarias que esa escuela ofrece a los aspirantes. El Lic. Martínez explicó al mismo tiempo sobre el nuevo Programa BIS y el Modelo Educativo que caracteriza a la UTE. La visita la realizó el 28 de abril.

En el mismo orden de ideas, con las puertas abiertas se atendió a maestros y estudiantes de la Escuela Normal Pablo Livas, quienes asistieron el 11 de mayo, en el horario establecido, para realizar un recorrido por los grupos del turno vespertino y promover las opciones académicas de Licenciatura en Educación Preescolar y en Educación Primaria que ofrece la Escuela Normal, del vecino municipio de Sabinas Hidalgo, N. L. Dichas carreras tienen gran aceptación entre los estudiantes que desean dedicarse a la docencia y que buscan un trabajo noble como es la profesión de maestro o educador. Los asistentes contaron con lujo de detalles aspectos sobre la convocatoria de inscripción 2017 (para el ingreso a esa institución), el programa de becas e intercambios académicas, los clubes que tiene la escuela, su centro de idiomas, etc.

El director de la Preparatoria N° 17, MA. Gerardo Guajardo Torres se mostró muy satisfecho por la sinergia entre dichas dependencias y la institución misma, lo cual coadyuva a lograr objetivos comunes. Asimismo, expresó su agradecimiento al encargado del despacho de la Rectoría UTE, Lic. Jesús R. Chapa Martínez y a la Mtra. Mireya Chapa Chapa, Directora de la Escuela Normal Pablo Livas, por el apoyo brindado a favor de los estudiantes de esta región del Valle de las Salinas.