28 de Marzo  |  Buscar  
 

Noticias

#LegadoUANL - Mtra. Evelia del Carmen Boeta López

En 1989, la ahora Maestra Decana inició su aventura como docente de la #FCQ y, un año después, de la #Preparatoria17, en donde llegó a ser directora de 1998 al 2004, lapso en el cual impulsó la construcción de talleres para apoyar las carreras técnicas que se comenzaban a ofrecer en el plantel.

Mérito académico de la generación 2021-2023

Felicitamos al estudiante David Angel Díaz, quien fue reconocido como mérito académico de la generación 2021-2023. ¡Enhorabuena! #OrgullosamenteGatoMontés

Segundo Lugar en el “XII Encuentro de Matemáticas Interpreparatorias 2023”

El día sábado 25 de marzo del presente año se llevó a cabo el Concurso “XII Encuentro de Matemáticas Interpreparatorias 2023” en el cual la Preparatoria 17 obtuvo el segundo lugar.

COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

Esta mañana nuestra escuela Preparatoria 17 recibió al personal de la empresa Alen, la cual, en alianza con el Banco de Tapitas, A. C. hicieron llegar a la dependencia un corazón (de herrería) que tendrá el objetivo de recibir las taparroscas recicladas por la comunidad Gato Montés.

TERCER LUGAR EN EL FÚTBOL VARONIL

El pasado viernes 6 de mayo el equipo de fútbol varonil de la Preparatoria 17 disputó el juego por el tercer lugar del Torneo Intrauniversitario de la UANL, en donde derrotó con un marcador de 4-3 a la Preparatoria Pablo Livas. FELICIDADES GATOS MONTESES!!

Gatos Monteses comprometidos con la comunidad y el reciclaje

La comunidad Gato Montés se hizo presente con donativos de tapitas que ayudan a asociaciones civiles dedicadas a apoyar a niños con cáncer. El 18 de mayo, un grupo de estudiantes de la Preparatoria 17 realizaron un breve recorrido por las instalaciones del DIF Municipal de Ciénega de Flores y la Presidencia Municipal de Gral. Zuazua, N. L. con el propósito de hacer entrega de taparroscas. A través de ese tipo de acciones es como fue recordado el Día mundial del reciclaje en la institución

CAMPEONAS INVICTAS

El equipo de fútbol femenil de la Preparatoria 17 finalizó la temporada de manera espectacular y de forma invicta, obteniendo el 1er. lugar general, 1er. lugar de grupo, la portera menos goleada y la campeona de goleo con 23 tantos.

NOS VAMOS A LA FINAL!

El equipo femenil de fútbol soccer derrotó en la semifinal a la Preparatoria 19 con un marcador de 3-2 en un encuentro muy cerrado, pero gracias al carácter y esfuerzo de nuestras jugadoras lograron obtener el triunfo que hace que por primera vez en la historia nuestro equipo se encuentre en la gran final que se disputará este viernes 6 de mayo contra la Preparatoria 16. #OrgulloGatoMontés

Nuevamente los Gatos Monteses estarán en semifinales.

El jueves 28 de abril el equipo varonil de fútbol soccer de la Preparatoria 17 derrotó con un marcador de 2 - 0 a la Preparatoria 2, terminando la fase regular de manera invicta y nuevamente los Gatos Monteses estarán en semifinales.

Gatos Monteses logran calificar a semifinales por primera vez en su historia

El miércoles 27 de abril, el equipo de fútbol femenil de la Preparatoria 17 venció con un marcador contundente de 10 - 0 a la Preparatoria Pablo Livas y así lograr calificar a semifinales por primera vez en su historia desde que se comenzó con este proyecto deportivo en nuestra dependencia.

Donativo al Banco de Tapitas, A. C.

El donativo de 277 kgs. de taparroscas fue entregado al Banco de Tapitas, A. C. el 7 de abril, del año en curso. Ahora, la institución adoptará un Corazón de esta asociación, en el cual los estudiantes y el personal de la escuela realicen los donativos de tapitas de plásticos con un buen propósito. La Dirección de la Preparatoria 17, al igual que el Banco de Tapitas, A. C. reconoce la destacada participación de la Comunidad Gato Montés en tan noble causa.

FINALIZA AUDITORÍA EXTERNA EN LA PREPA 17

El equipo de calidad de la Preparatoria N° 17 junto a un asesor en el tema, estuvieron sumamente ocupados, ya que durante meses, los encargados de los citados procesos trabajaron arduamente en la migración hacia la Norma internacional ISO 9001:2015. El MA. Solís condujo de principio a fin tanto al citado equipo, como a los dueños de procesos académicos y administrativos (que rigen el rumbo del quehacer diario de esta escuela), alcanzando los cambios pertinentes en cada procedimiento o instructivo.

RINDE SU PRIMER INFORME ANUAL DE LA ADMINISTRACIÓN 2016 -2019

En un evento muy significativo para la Junta Directiva de la Preparatoria N° 17 integrada por maestros y estudiantes de la dependencia, compareció en punto de las 13:00 hrs., el MA. Gerardo Guajardo Torres, director de la escuela; esto con la finalidad de rendir su Primer Informe Anual de actividades llevadas a cabo desde su nombramiento el 16 de diciembre de 2016 al 22 de diciembre de 2017.

CONTINGENTE GATO MONTÉS PRESENTE

Un contingente integrado por señoritas que presentaron una tabla rítmica y un grupo de jóvenes quienes montaron  pirámides humanas (una de las construcciones gimnásticas más difíciles) estuvieron presentes en el Desfile Cívico-deportivo de la Revolución Mexicana, realizado el 20 de noviembre, en Ciénega de Flores, N. L., para conmemorar el 107° aniversario de la gesta heroica.

DONATIVO DE LOS GATOS MONTESES

Llegó el día, el lunes 13 de noviembre, la Dirección de Actividades Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León  realizó la clausura de su proyecto institucional “Tigres al Rescate” por el Hospital Universitario, dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del “Canal 53” y convocó a todas las escuelas preparatorias y facultades de la universidad.

ENVÍA PRESIDENCIA MUNICIPAL DONATIVO PARA REFORESTACIÓN

El 18 de octubre por la tarde, dando seguimiento al donativo otorgado por el municipio de Ciénega de Flores, N. L., el C. Pedro Alonso Casas Quiñones hizo un espacio en su apretada agenda de trabajo, para visitar la Preparatoria N° 17 y plantar algunos de los 15 encinos donados a esta preparatoria por el H. Ayuntamiento que el Sr. Casas preside.

CENTRO DE ACOPIO EN LA PREPARATORIA No. 17

Los estudiantes de la preparatoria, el personal docente y administrativo se unieron al programa Tigres al Rescate, en una de las acciones más significativas en estos momentos para nuestros hermanos de la Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Puebla y Chiapas.

PREPA 17 COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

Teniendo como sede las instalaciones de la Preparatoria N° 17, el 4 de julio inició el Curso – Taller de Acciones Correctivas, el cual estuvo a cargo del Ing. Germán R. Robledo García. Asistieron al mismo, personal directivo, administrativo, docentes y personal de apoyo de la preparatoria.

V Feria Científica

Participan alumnos de la Preparatoria No. 17 en la V Feria Científica enfocada en la temática de los procesos biotecnológicos.

AVISOS RECIENTES

Instructivo para imprimir las boletas de pagos internos

Con el siguiente instructivo podrás ir paso a paso para imprimir tus boletas de pagos internos.

Campaña permanente de tapitas

La comunidad Gato montés, de la Preparatoria 17 hace sinergia con el la empresa AlEn y el Banco de Tapitas, A. C. apoyando su lema “Si la vida te da tapitas ¡no las tires! dónalas para salvar vidas”, es así como en esta dependencia se fomenta la Campaña permanente de tapitas.

Diseño del logo por nuestro 50 aniversario

¡Sé parte de nuestra historia!

Por motivo del 50 aniversario de la Preparatoria 17, se les convoca a toda nuestra comunidad estudiantil inscrita en el semestre agosto-diciembre 2023 a participar en el diseño del logotipo alusivo a nuestra celebración.





Preparatoria No. 17
Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León
Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619