20 de Septiembre  |  Buscar

GRAN ÉXITO DE LA OBRA TEATRAL

DE HERNÁN GALINDO

Fotos: Ing. Edgar Salazar F.

Esta mañana, la Gira Cultural Estelar “Vive el arte en tu escuela” se hizo presente en la Preparatoria N° 17, con la obra Los Ejotes son Judías,  de Hernán Galindo. La escuela se engalanó con la presencia de dos grandes actores regiomontanos; Juan Alanís y Roberto Alanís, quienes lograron captar la atención del público, de principio a fin de la obra.

La presentación teatral forma parte de las actividades que la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, ha organizado como parte del Festival Alfonsino. La puesta en escena, al igual que otros eventos permite establecer un contacto directo con los estudiantes para apreciar el arte y en especial, el teatro.

El evento se realizó hoy 19 de mayo, en el auditorio de la dependencia, el cual lució lleno. Asistieron a la presentación de la obra teatral, el director de la escuela, MA. Gerardo Guajardo Torres, acompañado por el Subdirector Administrativo, el Lic. Oziel Q. Rodríguez; además acudieron puntualmente estudiantes y  algunos maestros.

Terminada la obra, el Mtro. Guajardo entregó reconocimientos a los actores y externó su agradecimiento por su presentación teatral, la cual, brindó a los estudiantes la posibilidad de acercamiento al arte y de despertar la sensibilidad artística.

Los comentarios plasmados por los jóvenes asistentes respecto al evento fueron muy similares: “muy buena obra y excelente actuación”, “está muy divertida”, “muy entretenida”; son sólo algunas de las notas registradas; todas las observaciones coinciden en que fue una obra divertida.