20 de Septiembre  |  Buscar

FINAL DE FUTBOL 4

CON UN IMPRESIONANTE MARCADOR SON BICAMPEONES

Fotos: Ing. Edgar Salazar F.

Al igual que otros deportes, el futbol se practica por tradición en esta escuela, y durante el breve descanso que tienen los alumnos, ellos son organizados por el Coordinador de deportes, Mtro. Francisco Guerra, para efectuar el Torneo de futbol 4 varonil; esto, con el fin de detectar a los jóvenes con talento deportivo, quienes posteriormente  formarán parte del equipo representativo Gato Montés, de la Preparatoria N° 17.

Transcurrieron cuatro meses de los encuentros de futbol, para terminar el semestre con la final del torneo disputada entre los Grupos 209 y 410. Es importante destacar que este último grupo por segunda ocasión consecutiva contendió la final de este deporte. El evento se llevó a cabo el  16 de mayo y el equipo 410 se enfrentó contra el equipo ganador del turno matutino. El Grupo 410 se coronó como el Bicampeón de la final de futbol 4.

En cuanto al torneo de futbol femenil, del turno matutino el Grupo 206 disputó la final contra el Grupo 203, en donde quedó ganador del Torneo interno de futbol 4 femenil, este último equipo de señoritas muy competitivas.

En el evento de premiación dos jóvenes fueron distinguidos con la presea de campeones de goleo de futbol 4 femenil y varonil de la temporada (Semestre enero – junio 2017), me refiero a la Srita. Ayline Yamileth Morales Castilleja, quien con 8 goles logró escalar el mejor peldaño como máxima anotadora del torneo y Daniel Abraham Ruiz Mendoza, quien anotó 9 goles y obtuvo el título de romperedes o mejor goleador varonil de la temporada semestral. Podemos concluir que ambos estudiantes son muy buenos para dar patadas, pero en la cancha y lograr anotar goles.

En otro tema, el mismo día se efectuó la premiación de los torneos internos del Semestre enero – junio 2017 culminando con la entrega de trofeos y medallas a cargo del subdirector Administrativo Lic. Oziel Q. Rodríguez, quien a nombre del director de la institución, MA. Gerardo Guajardo Torres, felicitó a los equipos ganadores de las disciplinas: basquetbol, voleibol mixto, futbol 4 femenil, futbol 4 varonil y ajedrez; a quienes exhortó a continuar practicando algún deporte.