20 de Septiembre  |  Buscar  
 

CONTINÚA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE TAPARROSCAS

Con la finalidad de hacer un donativo del producto recolectado a instituciones de ayuda contra el cáncer

 

MLE. Mirta C. Treviño

Fotos: Ing. Edgar Salazar Fajardo

Edición: MT.  Martha I. Cárdenas

Con el apoyo de la Dirección de la Escuela Preparatoria N° 17, el Ing. José Luis Hernández está promoviendo el reciclaje de taparroscas, esto, con la finalidad de hacer un donativo del producto recolectado a instituciones de ayuda contra el cáncer; por tal motivo, se colocó un contenedor grande frente a la biblioteca escolar para depositar las tapas plásticas. El recipiente, que funciona como depósito, es sumamente accesible para que estudiantes y personal de la institución hagan conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y por supuesto, destacar la importancia de reciclar y de colaborar con pequeñas acciones como ésta.

El Subdirector Administrativo del plantel, Lic. Oziel Quirino Rodríguez Serna está haciendo lo propio respecto al tema y ha involucrado a los estudiantes de 6to. Semestre a participar en esta actividad de reciclaje. El maestro Quirino también está promoviendo la Campaña “Mantén limpia tu escuela”, menciona que afortunadamente los resultados han sido muy favorables y sobretodo visibles. El plantel siempre se ha distinguido por su limpieza; no obstante a ello, la campaña permite que las condiciones de orden y pulcritud se conserven.

Los estudiantes en general, encabezados por los representantes de cada grupo están siendo partícipes de esta acción de responsabilidad social. Otros voluntarios son los jóvenes (de esta escuela) que reciben una beca de transporte, ellos han demostrado su compromiso con esta noble causa. La campaña ha permitido el involucramiento también del personal de la institución. La Srita. Danaé Alejandra Guadiana Gallegos, Srita. Preparatoria N° 17, está invitado a los compañeros a colaborar con el reciclaje de taparroscas y de botellas pet (de agua y refresco).

Un aspecto a destacar, es el hecho de crear conciencia sobre ecología y sustentabilidad entre todos los integrantes de esta gran familia llamada Prepa 17; así mismo, se favorece de manera comprometida el desarrollo de la competencia genérica “Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

 

AVISOS RECIENTES

Aviso para los alumnos egresados en la Generación 2017

Entrega de fotografías

A los alumnos egresados en la Generación 2017 , se les informa que la fecha límite para la entrega de fotografías es el jueves 31 de Agosto . De 8 a.m. a 5 p.m. en la biblioteca de la Preparatoria.

AVISO DE PAGOS Y BECAS

Alumnos de Reingreso (3ero. Y 5to.)

Estimado padre de familia reciba un cordial saludo y a la vez le informamos fechas importantes para la realización de pagos y trámite de beca para la cuota escolar interna, correspondiente al semestre Agosto-Diciembre 2017.

1era. Entrega de Calificaciones Semestre enero-junio 2017

Invitación a Padres de Familia

Se extiende el periodo de registro para las becas ofrecidas por la SEP

Se extiende la fecha para el registro a la becas ofrecidas por la SEP.

Aviso Importante-Generación 2016

Próximos graduados

Se cita a todos los alumnos próximos a graduarse presentarse en la escuela preparatoria No. 17





Preparatoria No. 17 | Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León | Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619