29 de Marzo  |  Buscar  
 

CONTINÚA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE TAPARROSCAS

Con la finalidad de hacer un donativo del producto recolectado a instituciones de ayuda contra el cáncer

 

MLE. Mirta C. Treviño

Fotos: Ing. Edgar Salazar Fajardo

Edición: MT.  Martha I. Cárdenas

Con el apoyo de la Dirección de la Escuela Preparatoria N° 17, el Ing. José Luis Hernández está promoviendo el reciclaje de taparroscas, esto, con la finalidad de hacer un donativo del producto recolectado a instituciones de ayuda contra el cáncer; por tal motivo, se colocó un contenedor grande frente a la biblioteca escolar para depositar las tapas plásticas. El recipiente, que funciona como depósito, es sumamente accesible para que estudiantes y personal de la institución hagan conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y por supuesto, destacar la importancia de reciclar y de colaborar con pequeñas acciones como ésta.

El Subdirector Administrativo del plantel, Lic. Oziel Quirino Rodríguez Serna está haciendo lo propio respecto al tema y ha involucrado a los estudiantes de 6to. Semestre a participar en esta actividad de reciclaje. El maestro Quirino también está promoviendo la Campaña “Mantén limpia tu escuela”, menciona que afortunadamente los resultados han sido muy favorables y sobretodo visibles. El plantel siempre se ha distinguido por su limpieza; no obstante a ello, la campaña permite que las condiciones de orden y pulcritud se conserven.

Los estudiantes en general, encabezados por los representantes de cada grupo están siendo partícipes de esta acción de responsabilidad social. Otros voluntarios son los jóvenes (de esta escuela) que reciben una beca de transporte, ellos han demostrado su compromiso con esta noble causa. La campaña ha permitido el involucramiento también del personal de la institución. La Srita. Danaé Alejandra Guadiana Gallegos, Srita. Preparatoria N° 17, está invitado a los compañeros a colaborar con el reciclaje de taparroscas y de botellas pet (de agua y refresco).

Un aspecto a destacar, es el hecho de crear conciencia sobre ecología y sustentabilidad entre todos los integrantes de esta gran familia llamada Prepa 17; así mismo, se favorece de manera comprometida el desarrollo de la competencia genérica “Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

 

AVISOS RECIENTES

Instructivo para imprimir las boletas de pagos internos

Con el siguiente instructivo podrás ir paso a paso para imprimir tus boletas de pagos internos.

Campaña permanente de tapitas

La comunidad Gato montés, de la Preparatoria 17 hace sinergia con el la empresa AlEn y el Banco de Tapitas, A. C. apoyando su lema “Si la vida te da tapitas ¡no las tires! dónalas para salvar vidas”, es así como en esta dependencia se fomenta la Campaña permanente de tapitas.

Diseño del logo por nuestro 50 aniversario

¡Sé parte de nuestra historia!

Por motivo del 50 aniversario de la Preparatoria 17, se les convoca a toda nuestra comunidad estudiantil inscrita en el semestre agosto-diciembre 2023 a participar en el diseño del logotipo alusivo a nuestra celebración.





Preparatoria No. 17
Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León
Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619