28 de Marzo  |  Buscar

CONTINGENTE GATO MONTÉS PRESENTE

DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO DE LA REVOLUCIÓN

MLE. Mirta C. Treviño de la Garza
Fotos: MA. Gerardo Guajardo T.
Edición: Ing. Edgar Fajardo S.

Un contingente integrado por señoritas que presentaron una tabla rítmica y un grupo de jóvenes quienes montaron  pirámides humanas (una de las construcciones gimnásticas más difíciles) estuvieron presentes en el Desfile Cívico-deportivo de la Revolución Mexicana, realizado el 20 de noviembre, en Ciénega de Flores, N. L., para conmemorar el 107° aniversario de la gesta heroica. Encabezaron el contingente escolar las autoridades de la Preparatoria N° 17: el director MA. Gerardo Guajardo Torres y los subdirectores.
Las chicas interpretaron las melodías con rítmicos bailes, luciendo pompones amarillos en sus manos, los varones formaron las ya tradicionales pirámides humanas, al mismo tiempo que el cuadro femenino ejecutaba su alegre presentación.
Un gran atractivo del contingente “Gato montés”, además de las ejecuciones mencionadas, resultó ser la mascota gato montés, quien bailó al ritmo de la música, saludaba a los pequeñines que se encontraban en las calles y a los  asistentes al desfile y hasta se tomó fotografías con algunos niños y adultos que disfrutaban del evento.