29 de Marzo  |  Buscar  
 

CONCIENCIA VERDE

MIGUEL ANGEL BAUTISTA DONA UN ÁRBOL

MLE. Mirta C. Treviño
Fotos: Ing. José Luis Hernández
Edición: MT. Martha I. Cárdenas
 
Algunos estudiantes de la Preparatoria N° 17 se distinguen por sus talentos deportivos, artísticos, intelectuales, o bien por su desempeño académico y por las capacidades y competencias que van desarrollando día con día en sus estudios de bachillerato; sin embargo, hay otros jóvenes que además de preocuparse por su formación académica se enfocan en contribuir de manera comprometida con actividades de cuidado del medio ambiente, reciclaje, etc.
 
Miguel Ángel Bautista, es un ejemplo de ello, el joven, quien cursa el 3er. Semestre de la carrera Técnico en Sistemas Computacionales, sorprendió a las autoridades educativas de la dependencia y a los estudiantes del grupo 312, al llegar el lunes 28 de agosto, alrededor del mediodía trasladando un árbol, el cual donó a la institución. Recibieron con gozo el donativo verde, el director de la Preparatoria N° 17 MA. Gerardo Guajardo y los Subdirectores: el MAIN. Adán González y el Lic. Oziel Q. Rodríguez; ellos estuvieron acompañados por la Consejera alumna Srita. Evelyn González y por Danaé Guadiana, quien funge como la Srita. Preparatoria 17. Todos agradecieron la noble decisión del alumno.
 
Este gran detalle habla de la conciencia ambiental y  del afán de contribuir con pequeñas acciones a la reforestación de ciertas áreas de la escuela. “Plantar más árboles ayudará a reforestar el ambiente en el que convivimos diariamente” expresó Bolaños.
 
Se espera que con dicho gesto, otros jóvenes se sumen a este tipo de iniciativas, buscando promover más áreas verdes en el plantel educativo.

AVISOS RECIENTES

Instructivo para imprimir las boletas de pagos internos

Con el siguiente instructivo podrás ir paso a paso para imprimir tus boletas de pagos internos.

Campaña permanente de tapitas

La comunidad Gato montés, de la Preparatoria 17 hace sinergia con el la empresa AlEn y el Banco de Tapitas, A. C. apoyando su lema “Si la vida te da tapitas ¡no las tires! dónalas para salvar vidas”, es así como en esta dependencia se fomenta la Campaña permanente de tapitas.

Diseño del logo por nuestro 50 aniversario

¡Sé parte de nuestra historia!

Por motivo del 50 aniversario de la Preparatoria 17, se les convoca a toda nuestra comunidad estudiantil inscrita en el semestre agosto-diciembre 2023 a participar en el diseño del logotipo alusivo a nuestra celebración.





Preparatoria No. 17
Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León
Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619