29 de Marzo  |  Buscar  
 

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

GENERACIÓN 2017

 

MLE. Mirta C. Treviño
Fotos: Ing. Edgar Salazar F.
Edición: MT. Martha I. Cárdenas

Con emotiva Ceremonia de Graduación la Preparatoria N° 17 despidió a casi 400 alumnos graduandos que finalizaron sus estudios de bachillerato; la gran mayoría de ellos jóvenes, pero fue muy grato entregar a la sociedad un grupo de más de 30 adultos (trabajadores y amas de casa) quienes al igual que el resto de los compañeros se esforzaron y concluyeron satisfactoriamente con su educación media superior.

El nutrido grupo lo integraron estudiantes de bachillerato bilingüe, bachillerato general y los jóvenes técnicos en sistemas computacionales y técnicos en mecánica automotriz y autotrónica.

Durante el evento se contó con testigos de honor, destacando la presencia del Alcalde de Ciénega de Flores, N. L., el C. Pedro Alonso Casas Quiñones y representantes de los municipios de Gral. Zuazua y Salinas Victoria; así como por la Coordinadora de Aula.edu, del Centro Comunitario establecido en la Col. Real de Palmas, en Gral. Zuazua, N. L.

El protocolo a seguir incluyó las palabras del director de la institución, el MA. Gerardo Guajardo Torres, quienes expresó un significativo mensaje a los alumnos graduandos de la Generación 2017; el Mtro. Guajardo los culminó a seguir luchando por sus sueños y mencionó ”me congratulo en acompañar a  393   graduandos que el día de hoy emprenderán nuevos caminos, según sus propias áreas de interés, acorde a su proyecto de vida y a las necesidades personales y profesionales que deseen cumplir. Agregó: “recuerden el mundo que vivimos hoy demanda grandes retos y una renovación permanente de los saberes y aprendizajes, por lo que el paso por la preparatoria  no necesariamente cierra   la culminación de su formación técnica o académica”.

Un aspecto muy trascendente durante esa mañana fue el momento en que fueron reconocidos los estudiantes que durante su estancia en la Preparatoria N° 17 demostraron gran desempeño académico, ellos recibieron un merecido diploma; asimismo, la alumna Paola Martínez Cervantes fue acreedora al Mérito Académico de la Generación 2017. Además, la joven Sofía Daniela Espinosa Boeta recibió un reconocimiento por la labor que llevó a cabo como consejera alumna de esta dependencia universitaria, durante el ciclo escolar 2016 – 2017. 

 

 

AVISOS RECIENTES

Instructivo para imprimir las boletas de pagos internos

Con el siguiente instructivo podrás ir paso a paso para imprimir tus boletas de pagos internos.

Campaña permanente de tapitas

La comunidad Gato montés, de la Preparatoria 17 hace sinergia con el la empresa AlEn y el Banco de Tapitas, A. C. apoyando su lema “Si la vida te da tapitas ¡no las tires! dónalas para salvar vidas”, es así como en esta dependencia se fomenta la Campaña permanente de tapitas.

Diseño del logo por nuestro 50 aniversario

¡Sé parte de nuestra historia!

Por motivo del 50 aniversario de la Preparatoria 17, se les convoca a toda nuestra comunidad estudiantil inscrita en el semestre agosto-diciembre 2023 a participar en el diseño del logotipo alusivo a nuestra celebración.





Preparatoria No. 17
Carretera Laredo Km. 32, C.P. 65550 Ciénega de Flores, Nuevo León
Teléfonos: (01 825) 2380619 / 2380620 / 2385774 | Fax: (01 825) 2380619