20 de Septiembre  |  Buscar

Por los alumnos de 6to. Semestre de los Bachilleratos Técnicos

Fotos: Lic. Oziel Q. Rodríguez / MLE. Mirta C. Treviño

Edición: MT.  Martha I. Cárdenas

Los alumnos de 6to. Semestre de los Bachilleratos Técnicos (en Sistemas Computacionales y Automotriz y Autotrónica) motivados por el espíritu de servir y colaborar con la institución en el rubro de limpieza,  se dieron cita en las instalaciones de la Preparatoria N° 17, la mañana del sábado 1 de abril; para retribuir con acciones favorables algo de lo mucho que la escuela les ha brindado durante estos casi tres años de estudio. Todos ellos realizan su servicio social (actividad obligatoria antes de finalizar el bachillerato técnico).

Definitivamente que la imagen del plantel cambió, aunque cabe destacar, que las instalaciones siempre lucen por demás limpias y ordenadas; no obstante, realizar aseo general, podar árboles y desmontar algunas áreas resultó una tarea titánica que con ayuda de todos se convirtió en quehacer fácil para el grupo de jóvenes que (aunque algunos llegaron muy temprano) comenzaron la jornada y mejoraron el aspecto de corredores, jardines, áreas verdes, aulas, etc.

Organizados en pequeños grupos de trabajo, jóvenes y señoritas arribaron a la institución dispuesto a trabajar; los varones se mostraron muy hacendosos, ataviados con ropa cómoda, se ocuparon en las actividades que requerían de mayor esfuerzo físico, como usar la sopladora, trasladar  carretillas cargadas de zacate, hierbas y troncos, mover contenedores grandes de basura, entre otras actividades.

Las actividades de la Brigada de limpieza estuvieron comandadas por el Lic. Oziel Q. Rodríguez, Subdirector Administrativo y Coordinador de Servicio Social de la Preparatoria N°  17; así mismo, el Ing. Daniel Carrillo supervisó a un grupo de estudiantes que desarrollaron actividades que contribuyeron a embellecer la escuela. El personal de vigilancia también se sumó al esfuerzo llevado a cabo.